Dev de Fable recupera placa conmemorativa que le fue robada hace 12 años
El robo de piezas conmemorativos es más común de lo que parece y más si se trata de algo relacionado con el mundo del entretenimiento pues siempre habrá quien pague una buena cantidad por estos pedazos de historia, aunque se hayan conseguido por un delito. Sin embargo, a veces hay historias que tienen un final feliz y eso es lo que le sucedió a un desarrollador que trabajó en Fable quien se reencontró con una placa que le fue robada en 2010.
Un reporte de The Gamer compartió información sobre el caso de Mike Ducker, programador de las entregas de Fable de Lionhead Studios, quien anunció en su cuenta de Twitter que tras una década recuperó la placa conmemorativa que le fue entregada como reconocimiento por su trabajo en el primer juego de la franquicia de aventura y fantasía. De acuerdo con el desarrollador, la pieza fue encontrada en eBay, donde alguien la tenía a la venta por $1117 USD.
El programador de Fable se puso en contacto con el vendedor, le demostró quién era y que la placa era suya para después llegar a un acuerdo que cubrió lo que se pagó por la placa en aquella subasta, 10% menos del precio que tenía en eBay antes de que la publicación se diera de baja. De esta forma, el creativo se reencontró con su reconocimiento.