Adidas: los polémicos comentarios de Kanye West que le costaron un millonario contrato con la firma deportiva
El rapero estadounidense Ye (antes Kanye West) ha pagado un alto precio por sus últimos comentarios.
El gigante de la ropa Adidas anunció el martes que rescindiría su contrato con Ye y prometió que “no tolerará el antisemitismo y cualquier otra forma de discurso de odio”. El músico y compañía se asociaron con la marca Yeezy, pero desde entonces la compañía luce la mítica camiseta White Lives Matter hace unas semanas. Se revisó la cooperación d. Lives Matter) en el escenario de la Semana de la Moda de París.
Unos días después, el rapero hizo comentarios antisemitas en sus redes sociales y otros medios. Fue entonces cuando adidas decidió dejar de vender inmediatamente productos asociados con los raperos.
Marca el final de una asociación que comenzó hace casi 10 años y ha generado cientos de millones de dólares. El fabricante de ropa deportiva ha declarado anteriormente que la asociación con la marca Yeezy es una de las más exitosas en la historia de la compañía.
Terminar la asociación significa que Adidas perderá alrededor de $ 250 millones en pérdidas netas en 2022. La marca se ha visto presionada por consumidores y figuras públicas que criticaron a la marca por no hablar en contra de las declaraciones de Ye y mantener sus relaciones comerciales.