Los barcos llenos de gas que esperan frente a las costas europeas

Enormes camiones cisterna están esperando. Decenas de barcos gigantes cargados de gas natural licuado (GNL) navegan frente a las costas de España, Portugal, Gran Bretaña y otros países europeos. A pesar de la gran demanda del combustible fósil, que se enfría a alrededor de -160 grados centígrados para el transporte, todavía hay camiones cisterna esperando durante días para entregar su preciada carga.

Después de invadir Ucrania en febrero pasado, Rusia cortó el suministro de gas a Europa, lo que provocó una crisis energética que disparó los precios del gas. Esto ha generado preocupaciones sobre la escasez de energía y el aumento vertiginoso de las facturas de los consumidores.

“Ha estado sucediendo durante unas cinco o seis semanas”, dijo Augustin Prat, vicepresidente de mercados de energía y materias primas de Kayrros, uno de los muchos observadores que siguen los acontecimientos. Él y sus colegas rastrean barcos utilizando señales del Sistema de identificación automática (AIS) enviadas por los barcos a los receptores, incluidos los satélites.

“Obviamente, es una gran historia”, dijo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *