Stentrode: El implante que nos permitirá comunicarnos con la mente
La tecnología no deja de asombrarnos, y es que cada vez tenemos más avances que antes eran solo un sueño. Una de ellas es la posibilidad de comunicarnos usando, únicamente, la mente, algo que pronto podría ser una realidad gracias a una Start-Up estadounidense.
De acuerdo con un reporte de Semafor, Synchron se encuentra trabajando en una nueva interfaz cerebro-computadora (ICC). Este aparato, llamado Stentrode, se introduce en la parte superior de la corteza cerebral mediante los vasos sanguíneos. De esta forma, y ayudándose de sensores que registran la actividad en el cerebro, envía señales a un nodo situado en el pecho del usuario.
Realizado este proceso, el nodo transmite la información a un receptor denominado Axon inalámbricamente. Este último traduce las señales en comandos que pueden ser identificados por cualquier equipo bluetooth.
Con un tamaño de una batería AAA y un diseño de malla, el artefacto requiere de una cirugía para ser colocado en el paciente. Luego de ello, se expandirá para adherirse a las paredes del vaso y hacer posible el flujo de sangre, quedándose implantado permanentemente.
Actualmente, el dispositivo ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para utilizarse en pruebas. Por otro lado, la compañía se encuentra trabajando con Apple para implementar su tecnología en iPhone. Con esto, busca conseguir una mejor integración y reducir la latencia en el proceso.