Yamila Osorio dio a conocer sus descargos y niega acusaciones de contraloría

La ex gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado emitió un comunicado anunciando su defensa ante el informe de auditoría Nro. 014-2022 de publicación.

Se equivocó y dijo que el Auditor General se había convertido en un actor político al concluir que sería penalmente responsable por los daños financieros de 5,3 millones de dólares ​​por el Hospital Chala construido por el Consorcio Chala II. “¿Cuándo se convirtió la Oficina de Auditoría en un actor político? Cuando se supo que se había realizado un trabajo, se contrató a una firma de “supervisión profesional” para monitorear el progreso adecuado de ese trabajo, aprobar o desaprobar el trabajo adicional e insistir en que un trabajo no realizado”. -Cuerpo técnico hay que ponerse por encima de los técnicos e incluso oponerse a la decisión”, dijo en un comunicado en la red social.

Desde su cargo, Osorio afirmó que el quirófano incluido en el proyecto es un pedido de los vecinos y sus instituciones. Al tratarse de una intervención independiente, según el contralor, la obra fue considerada un complemento y cuestionó si finalmente fracasó. Las discusiones sobre la aprobación de esta cláusula adicional dieron lugar a varias prórrogas a favor del consorcio Chala II y del director, Acruta Tapia Ingenieros SAC.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *