Twitter: la farmacéutica que se derrumbó en bolsa tras ser víctima del caos en la red social

“Nos complace anunciar que la insulina ahora es gratuita”.

Dado que la compañía farmacéutica Eli Lilly vende un frasco de insulina por $275, es comprensible que el anuncio del viernes en Twitter haya tenido un gran impacto en las redes sociales y más allá. Solo hay un problema: la cuenta que hizo el anuncio es falsa, y la cuenta hasta ahora tiene una “marca” azul para demostrar que la identidad del usuario ha sido verificada por Twitter.

Alguien creó una cuenta y pagó $ 7.99 usando las nuevas reglas introducidas por Elon Musk en Twitter, y ahora los costos de verificación imitan a una compañía farmacéutica estadounidense. La publicación recibió casi 11,000 me gusta antes de que fuera suspendida.

El fracaso le costó a Eli Lilly millones de dólares y sus acciones cayeron un 4,3% al día siguiente. El daño a la reputación es más difícil de cuantificar, pero puede ser más profundo.

Eli Lilly, esta vez desde su cuenta real, tuvo que salir al frente y desmentir la información, lo que desató una ola de críticas de usuarios y comentaristas por cobrar a los diabéticos por tratamientos que salvan vidas. Alrededor de 7 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, y los costos de los medicamentos se encuentran entre los más altos del mundo, con un costo de alrededor de $ 1,000 por mes para quienes no tienen seguro privado.

“Pedimos disculpas a quienes recibieron información engañosa de la cuenta falsa de Lilly”, tuiteó la compañía, identificándola como la cuenta oficial. Entre los que reaccionaron a la noticia se encontraba el senador demócrata Bernie Sanders, defensor de la salud pública de EE. UU.: “Seamos claros.

Eli Lilly habría tenido que pagar más del 1200 % para aumentar los precios de la insulina a $275 a partir de 1996. Lo siento, pero cuesta menos de $10 para producir. Los inventores de la insulina vendieron su patente por $1 en 1923 para salvar vidas, no para hacer muy rico al CEO de Eli Lilly. “

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *