FURIA EN FRANCIA

Polémico canto racista de argentinos antes del Mundial: “Juegan en Francia pero son todos de Angola”

Aficionados llegaron al país anfitrión del Mundial y, en medio de una entrevista, entonaron una canción de carácter racista hacia los jugadores de la Selección de Francia.

El Mundial Qatar 2022 no ha comenzado, pero ya ronda la polémica entre las selecciones y esto se debe producto a una canción por parte de aficionados de Argentina quienes se hicieron virales en redes sociales por lanzar una arenga de carácter racista hacia Francia. En ella hacen alusión al origen de los seleccionados ‘galos’ y también a Kylian Mbappé.

La cadena TyC Sports se encontraba realizando un despacho desde el país de Qatar y tuvo la oportunidad de conectar con los primeros aficionados que llegaron al país asiático. En comunicación con el periodista, se pudo notar la incomodidad por la entonación de este cántico.

La letra es la siguiente: “Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es que van a correr, son ‘cometrabas’ como el p*** de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés”, señalaron.

Desde Argentina, todo esto parece ser tomado como una especie de broma. Sin embargo, en Francia no lo han tomado de la mejor manera ya que son parte de ataques racistas a integrantes del equipo dirigido por Didier Deschamps. Además, se habla de Kylian Mbappé -su estrella- usando términos homófobos.

En Twitter se repiten mensajes como el siguiente condenando el vídeo de los hinchas argentinos: “Es una vergüenza absoluta, racismo sin complejos. ¿Cómo es posible ver esto en 2022?”.

La disputa entre ambos selecciones comenzó desde el año 2018 cuando Francia eliminó a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia. El duelo acabó con un 4-3, pero terminó con la participación de la ‘albiceleste’ ante un equipo liderado por Mbappé y Griezmann que terminó coronándose como campeón del mundo.

En Argentina hay una euforia desatada en las semanas previas al Mundial. El equipo que dirige Scaloni llega con una racha de 36 partidos seguidos sin perder y está entre las favoritas al título. A eso se le suma que será la última oportunidad para Leo Messi, de 35 años, de ganar el trofeo más importante del fútbol de selecciones.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *