El primer día de suspensión en el sur

El sindicato cumplió parcialmente con un paro indefinido que inició el martes 22 de noviembre, exigiendo mayores precios de combustibles y otras demandas.

En Arequipa, los huelguistas estacionaron sus vehículos a un costado de la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 48. Fue en esta zona donde ocurrió el accidente. Los manifestantes detuvieron a un camionero que estaba entregando artículos esenciales por desobedecer una orden de suspensión del trabajo. Este último intentó soltar las llantas de la unidad, lo que incomodó al conductor y terminaron enfrentándose. El reportero Jason Tikon, que estaba documentando el incidente, fue atacado por uno de los manifestantes e incluso le quitaron el teléfono. Las restricciones de viaje en cuestión de minutos dificultan que los viajeros que tienen que caminar millas lleguen a los dispositivos. Los transportistas que no acatan la medida se ven obligados a pararse en la acera. 

Carlos Urbina, jefe del departamento de orden y seguridad de la policía, dijo que estaban apostados en diferentes zonas de Arequipa para brindar protección.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *