En Piura: Docentes piden a Pedro Castillo y diputados que rompan promesas
Cansados de tantas promesas incumplidas, integrantes del sindicato de docentes (SIMA) amenazaron con tomar las instalaciones de la institución estatal y exigieron la renuncia del presidente Pedro Castillo y miembros del Congreso.
El secretario del gremio magisterial, Miguel Puescas, lamentó que el presidente de la república, a pesar de ser docente, no haya cumplido su promesa de elevar al 10 por ciento el producto interno bruto de la educación, entre otras exigencias.
Hasta el momento, no se han implementado aumentos salariales a los docentes ni mejoras en la infraestructura escolar en la Región Piura, dijo.
Criticó: “Muchas escuelas en la zona de los cerros están en mal estado y algunas obras en el sector están paradas y nuestro presidente no ha tomado ninguna medida para solucionar el problema”. Luego de lo sucedido, el dirigente dijo que esta semana saldrán a la calle para tomar las instalaciones del cantón, la oficina de educación del cantón, la Ugel Piura y hasta la propia municipalidad del cantón.