Utilizaron a menor de edad para robar una casa en el cono norte
El dueño de la casa encontró a una niña de 9 años con una bolsa de dinero y algunas pertenencias. Los menores fueron enviados a albergues juveniles.
Una mujer ha acusado a delincuentes de allanar su casa del condado de Apipa en Cerro colorado y llevarse artículos de poco valor. Pero cuando entró a su casa, encontró a una niña de 9 años en el baño con una bolsa de dinero y otras cosas.
Este extraño incidente ocurrió el miércoles por la tarde. Vecinos manifestaron que los delincuentes rompieron las rejas de las ventanas de la casa, rompieron el vidrio y se metieron adentro para cometer hurtos.
Se cree que usaron a la niña para entrar a la propiedad y llevarse cosas. Testigos vieron a dos sujetos huir en una motocicleta luego de ver llegar a vecinos a la zona.
La niña fue llevada a la comisaría de la ciudad. Dijo que estaba con sus hermanos y que estaba en la casa. Los vecinos dijeron que no la conocían y que los detectives no podían interrogarla porque era menor de edad.
Solo dijo que era de Secocha (Camaná), aunque usaba un sombrero típico de Chumbivilca. La pequeña no dio una dirección exacta, ni con quién vive. Se hicieron arreglos para que pasara la cámara de Gesell para determinar exactamente qué le pasó a la niña. Al comprobar que se encontraba en abandono psíquico y material, la fiscalía ordenó su envío a un hogar de menores.