Tres trabajadores del sector salud que viajaban desde Camaná a Arequipa resultaron heridos en accidente
El viernes, tres trabajadores de la salud resultaron heridos al chocar un autobús de Flores con una grúa en la zona de Quebrada del Toro, provincia de Camaná (Arequipa).
Sus compañeros informaron que el personal viajó a la provincia de Arequipa para participar en las protestas contra la asignación de cupos en el Hospital Honorio Delgado. Los tres trabajadores, al igual que los que participaron en la protesta frente a la autoridad regional de salud el viernes 25 de noviembre, trabajan en las afueras de la ciudad de Arequipa.
Consiguieron asegurar un lugar para Honorio Delgado en el proceso de transferencia. Pero hasta el momento no han recibido una decisión sobre la contratación y, por lo tanto, no pueden ocupar el cargo. El pediatra del Hospital Camaná, Gonzalo Gutiérrez, informó que los heridos son los cirujanos Oscar Yucra del mismo hospital; Rocío Nieto del Centro de Salud de Huacapuy; y Socorro Rosmary Retamoso Collado del Hospital San Gregorio.
Este último se encuentra en estado crítico. Según Gutiérrez, Retamoso está siendo operado. Gutiérrez dijo que el foco en este tipo de accidentes ha destruido la capacidad de atención del Hospital de Camaná. Cabe recordar que aún se encuentra en construcción un nuevo hospital en dicha ciudad.
Según los informes, una persona murió y más de 15 resultaron heridas en el accidente. La víctima fue identificada como Josefat Bernal Suni, de 54 años, una destacada personalidad de las redes sociales y colaborador de una revista local. “Chavito”, como lo llaman sus amigos y compañeros, fue a Camaná a contar sobre la fiesta del camarón. Ha regresado a la ciudad de Arequipa.