Alzheimer: el medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra la enfermedad

Un médico revisa un escáner cerebral.

Los expertos han elogiado el primer fármaco para retrasar la destrucción de los cerebros afectados por la enfermedad de Alzheimer como un gran avance.

El avance de los investigadores pone fin a décadas de fracaso y sugiere que es posible una nueva era en el tratamiento de esta enfermedad, la forma más común de demencia. Sin embargo, la droga, lecanemab, solo tiene efectos modestos y su impacto en la vida diaria de las personas es cuestionable.
Además, el fármaco es eficaz en las primeras etapas de la enfermedad, muchos pacientes quedarían excluidos sin el enfoque revolucionario de detección temprana. Lecanemab ataca las placas pegajosas llamadas beta-amiloide que se forman en el cerebro de los pacientes de Alzheimer.

Algunos ven los resultados como un punto de inflexión triunfal para un campo médico plagado de fracasos, desesperación y desilusión. Alzheimer’s Research UK calificó los resultados como “significativos”.

El profesor John Hardy, uno de los principales investigadores del mundo que lleva 30 años desarrollando la idea de estudiar el amiloide, la ha declarado “histórica” ​​y se muestra optimista de que “estamos viendo el comienzo de una cura para el alzhéimer”. La profesora Tara Spears-Jones, de la Universidad de Edimburgo, dijo que el resultado fue “un gran logro porque hemos tenido una tasa de error del 100 % durante mucho tiempo”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *