El templo budista de Tailandia que se quedó vacío después de que sus monjes dieran positivo en una prueba de drogas
Los monjes de un pequeño templo budista en Tailandia no tienen dónde esconderse después de que fueron despedidos después de dar positivo por drogas, informaron los medios locales.
Cuatro monjes, incluido un abad, dieron positivo por metanfetamina en la provincia norteña de Phetchabun, dijo un funcionario a la AFP. Boonlert Thintapthai dijo que los monjes fueron enviados a clínicas de salud para someterse a programas de rehabilitación de drogas.
La redada se produjo en medio de una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Cuatro monjes fueron sacados del templo el lunes después de que la policía dio positivo en una prueba de orina, informaron los medios locales. Los funcionarios no dijeron qué llamó la atención de la policía sobre el templo. Thintapthai dijo a la AFP que el templo ahora no tiene monjes y los aldeanos temen no poder “ganar méritos”, una importante práctica budista en la que los seguidores obtienen poder protector a través de buenas obras, en este caso, dando comida a un monje. .
Pero Thintapthai dijo que los funcionarios locales en el distrito de Bung Sam Phan habían pedido ayuda al director del monasterio local, quien prometió nombrar nuevos monjes para el templo para abordar las preocupaciones de los fieles.