Mundial de Qatar 2022: cómo nació en Bangladesh la pasión por los equipos de fútbol de Brasil y Argentina
La conductora del canal de noticias de Bangladesh Somoy News decidió cubrir el noticiero de la noche con un atuendo inusual: una camiseta de la selección de fútbol de Argentina.
La imagen grabada en la televisión de Bangladesh el sábado puede parecer extraña incluso para un argentino que no suele ver a los presentadores de noticias con las camisetas de la selección nacional en cámara. Pero en la pequeña nación asiática de 168 millones de habitantes, Bangladesh, a más de 17.000 kilómetros de Argentina, se ha convertido en una rutina diaria cuando se juega la albiceleste.
¿la razón? En Bangladesh, Argentina y su selección masculina de fútbol han creado un frenesí.
No se trata solo de los presentadores de noticias: cuando el equipo de Lionel Messi compita en los Juegos Olímpicos de Qatar 2022, miles de fanáticos lo estarán mirando. El partido contra México comenzó a la una de la mañana y finalizó a las tres de la mañana, y millones de personas llenaron la cancha, donde se transmitió el partido en pantallas gigantes.
Pero no solo Argentina. También hay aficionados que apoyan a Brasil, otro gigante del fútbol sudamericano.
Esto derivó en el concurso de “adoptados”, que incluso provocó disturbios. Por ejemplo, en 2021, en la víspera de la final de la Copa América entre los dos equipos, hubo algunos conflictos entre los fanáticos de Brasil y Argentina.
Los fanáticos de los dos equipos se enfrentaron en Brahman Bari, 120 kilómetros al este de la capital Dhaka. La policía tuvo que intervenir.
Aunque el cricket es el deporte principal de Bangladesh, con cada Copa del Mundo, la antigua colonia británica se convierte en un hervidero de pasión por el fútbol.