Aumentan los casos por quinta ola de Covid 19 en Arequipa

El país se encuentra en su quinta ola de contagios de COVID-19, anunció el Ministerio de Salud. En Arequipa, la tasa de positividad ha aumentado sostenidamente, llegando al 27,1% en las últimas 24 horas. Según un informe de la autoridad sanitaria regional, de 2.218 evaluaciones, 602 fueron positivas.


La víspera, la tasa de positivos fue del 22,8% y se confirmaron un total de 487 casos. El mismo informe también mostró un aumento en el número de pacientes hospitalizados. El informe del 30 de noviembre reportó 10 internados, que ascendieron a 19 el 1 de diciembre y a 24 en el informe correspondiente del 2 de diciembre. El médico infectado Carlos Vizcarra cree que el actual sistema de salud puede hacer frente al nuevo desarrollo de la enfermedad, que ahora se caracteriza por la variante Ómicron. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y escalofríos.

Vizcarra dijo: “Será como una cuarta ola con muchos casos pero muy pocas complicaciones pulmonares y muertes”.

Hace unos días, el jefe de epidemiología del Hospital Honorio Delgado, Percy Miranda, también consideró que se caracteriza por muchos casos, pero pocos casos graves. Giovanna Valdivia, Jefa del Distrito de Inmunización de Geresa, informó que hubo un aumento del 40% en las vacunas contra el COVID-19 la semana pasada en comparación con la semana anterior. Principalmente para la tercera dosis y la cuarta dosis.

En Arequipa, el proceso de vacunación apuntó a 1 millón 169 mil personas de 18 años y más, de las cuales el 95% recibió la primera dosis. Esto significa que 250.000 personas no han recibido ni una sola dosis de la vacuna. Para los niños de 5 a 11 años, el proceso de inscripción fue lento, solo el 60 por ciento se inscribió para la primera dosis y el 40 por ciento para la segunda dosis. Esto se coordina con la escuela.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *