Caja Arequipa entregará 50 millones de soles a la municipalidad de Arequipa como parte de las utilidades.

En abril de 2023, Caja Arequipa entregará una utilidad de 50 millones de soles a su principal accionista, la ciudad de Arequipa. La compañía publicó sus resultados anuales el pasado miércoles. Posteriormente, José Málaga, presidente del directorio de Caja Arequipa, en 2020 y 2021 no lo hicieron por la pandemia, por lo que la cosecha 2022 será entregada al municipio. Ese año, la junta general decidió capitalizar el 75% de la utilidad para fortalecer el capital social.

De acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorros Municipales, esta unidad transfiere el 50% de la utilidad anual al municipio. Las finanzas del municipio de la ciudad funcionan con este dinero.

Málaga señaló que las ganancias en 2022 seguirán siendo menores que en el período previo a la pandemia, cuando produjeron 130 millones de soles en 2020. En junio de 2021, la asamblea general de Caja Arequipa, integrada por el alcalde y miembros del consejo provincial, rechazó la propuesta de Rabobank de invertir 98 millones de pesos en la entidad financiera a cambio de una participación del 7,5%.

Las conversaciones con el conjunto holandés quedaron suspendidas y acordaron reanudarlas en enero de 2023 cuando asuma Víctor Hugo Rivera Chávez, según Málaga. “El fortalecimiento de activos es un cambio forzado.

Caja Huancayo está cerrando capital de terceros, lo que será un gran apoyo. Como líderes del mercado, no podemos quedarnos atrás”, dijo. Entre otros logros, informan que han desplegado 7.500 millones de plantillas en lo que va del año y que su tasa de abandono de clientes del 4% es una de las más bajas del mercado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *