El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

El estricto confinamiento provocado por la política de epidemia cero ha afectado duramente a la economía de China y los efectos son cada vez más evidentes.

El desempleo juvenil alcanzó un récord del 20%, las ganancias corporativas cayeron y la industria se contrajo nuevamente en noviembre. En un país que ha estado creciendo a casi un 9% anual durante las últimas décadas, las cosas se están complicando.

Las previsiones internacionales prevén que el crecimiento económico no supere el 3% este año, muy por debajo de las previsiones gubernamentales. Si las cosas continúan como están, la economía de China experimentará su expansión más lenta en más de 40 años, en contraposición a la crisis pandémica de 2020.

Si bien el gobierno chino anunció el jueves que aliviaría algunas restricciones al movimiento de personas para contener la pandemia de Covid-19, no estaba claro cuáles serían las nuevas medidas, ya que las infecciones causadas por las variantes de omicron afectan a personas que aún no han sido vacunadas. en masa Cientos de personas se han cansado de estar encerradas en los últimos días, lo que provocó protestas sin precedentes después de que un incendio en un rascacielos mató a 10 personas.

Los manifestantes atribuyeron las muertes a edificios cuyas puertas estaban cerradas para evitar contagios, afirmación negada por las autoridades. “No queremos test de Covid, queremos libertad”, gritó un grupo de jóvenes en una manifestación en las calles de Shanghái que también incluyó la indignación contra el Gobierno de Xi Jinping, sin precedentes en el gigante asiático.

Si bien las restricciones a la libre circulación han erosionado la confianza de los consumidores e incluso enojado a los reclusos de larga duración, el gobierno enfrenta el dilema de cambiar las prácticas de saneamiento para estimular una economía que amenaza con la propagación de infecciones.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *