Nuevo gobernador de Arequipa solicita investigar las 28 muertes por las protestas contra Dina Boluarte

“No hay razón para tales escenarios. Pedimos investigación rápida y justicia como corresponde”, señaló Rohel Sánchez Sánchez, la nueva autoridad regional de Arequipa, respecto a las víctimas que generaron las protestas en el mes de diciembre. Asimismo, el exrector indicó que se solidariza con las familias que perdieron a sus seres queridos durante las protestas y a de los que resultaron heridos.

Rohel Sánchez Sánchez no fue el único gobernador que se pronunció acerca de las protestas y sus víctimas, Werner Salcedo, gobernador de Cusco, apuntó que se debe adelantar las elecciones generales antes de 2024, la redacción de una nueva constitución, así como investigación y sanción a los responsables de los asesinatos.

En tanto, Richard Hancco, flamante autoridad de Puno, se sumó al pedido de investigación para esclarecer la muerte de los caídos, condenó el hecho por la represión policial y militar.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo (DP) indicó que se han registrado 22 muertos debido a los enfrentamientos recientes y seis fallecidos por accidente de tránsito y hechos vinculados al bloqueo de vías.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *