Son cuestionados gerentes del gobernador Rohel Sánchez
Los nuevos funcionarios del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, tienen precedentes, cuando el gobernador afirmó que en su gobierno no habrían funcionarios cuestionados.
El primero de la lista seria el gerente regional de Infraestructura, James Llerena Torres. Según el informe N° 012-2022-2-0263-SCE de la Contraloría General de la República (CGR), la obra de mejoramiento de agua en La Punta en el año 2019, ubicado en la provincia de Camaná, Llerena fue hallado culpable de un perjuicio económico a Sedapar, por una suma total de 104 millones de soles. Dicho informe recién fue emitido en junio del 2022.
Otro caso es del gerente de Transportes, José Aquice Cárdenas, que al igual que el anterior es responsable por permitir que la municipalidad del distrito de Yanahuara en el 2013 extraviara 197 mil soles, esto porque Aquice en ese entonces fue jefe de Administración y Finanzas y dio su aprobación para contratar innecesariamente a una consultora para que renovará los valores arancelarios de terrenos urbanos, sin observar que ese papel le correspondía a la comuna.
Otro gerente incluido en el informe antes mencionando emitido por la CGR, es Víctor Hugo Quispe Rodríguez, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial. Quien fue jefe de Administración de la Gerencia Regional de Arequipa en el 2014, permitió que el presupuesto que era para mejorar la capacidad operativa de la subgerencia de Equipo Mecánico, sea utilizado para otros fines.