Alcalde de Arequipa, hizo llamado de paz frente a las protestas en su juramentación
“La protesta es un legítimo derecho del pueblo que no puede confundirse con la violencia”, señaló el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, en su juramentación el día de ayer en el Teatro Municipal. Asimismo, hizo mención de su gestión como alcalde, donde priorizará la modernización de la ciudad con el proyecto Smart city. Asu vez buscara ubicar a la Ciudad Blanca al nivel de ciudades como Medellín-Colombia.
El burgomaestre luego de agradecer a Dios dio su primer discurso como alcalde, donde se ponía a disposición del pueblo y que no iba a parar de trabajar para este mismo. “…ponerme a disposición de todo el pueblo junto a mis regidores. Tengan la certeza que no vamos a descansar, por el contrario vamos a trabajar día y noche para hacer ese cambio, transformación que Arequipa necesita”, señaló. Adicionalmente, manifestó que va trabajar junto a colegios, universidades, dirigentes, el gobierno regional y otras entidades.
Por otro lado, hizo un llamado de paz a los diferentes grupos sociales que convocaron a las protestas que iniciaron el día de ayer. Mencionó que están en su derecho de reclamar, pero que no se debe mezclar con la violencia y que todos los arequipeños debemos de vivir con tranquilidad.
En cuanto al proyecto “Smart city”, tendrá como objetivo implementar una ciudad inteligente y trabajara junto a las universidades. Un ejemplo de este proyecto es que los pagos de los tributos a la comuna se ampliará de forma virtual.
Posteriormente, enfatizó que su gestión priorizará la atención de las necesidades de la población, como también la modernización de la ciudad, la seguridad en las calles, y que va mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los proyectos a realizarse en su gestión, están las obras de conexión vial, las de saneamiento físico-legal, servicios básicos y entre otras que van asegurar el desarrollo de los distritos de la provincia de Arequipa.