Ronderos radicalizaran sus medidas de lucha si el Gobierno no atiende sus reclamos.

Las manifestaciones continuarán. La lucha será contundente. El presidente de la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Noé Rafael Campos, reafirmó que la jornada de lucha será contundente, ya que consideró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte aún no toma conciencia de lo que siente y quiere el pueblo.

“Los peruanos exigimos la renuncia de la mandataria, elecciones generales en 2023 y el cierre del Congreso. Nuestros reclamos se amparan en el clamor del pueblo y en la Constitución, es por eso que la protesta será contundente”, expresó Noé Rafael Campos.

En esa línea, el representante de los ronderos se mantuvo firme al indicar que las rondas campesinas rechazan el proceder de las autoridades y la muerte de personas inocentes en las regiones del sur. A su vez, indicó que están decididos a defender los intereses del pueblo hasta con su vida.

Asimismo, el dirigente ratificó la realización de marchas y el bloqueas de vías previamente definidas. Una de estas fue el puente Cumbil.“La población ha tenido tiempo para tomar previsiones respecto a la compra de sus alimentos, mientras los transportistas para trasladar productos, debido a que se formarán piquetes en puntos estratégicos de la carretera que une las diferentes localidades”, remarcó.

José Alarcón, comerciante del mercado mayorista Moshoqueque (Chiclayo) ya ha reportado que hay bloqueos en el puente Rojo en Chota y en el puente Cumbil en Llama.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *