Protestas en Puno: alimentos suben de precios y mercados están desabastecidos

Los centros de abastos en la región altiplánica presentan poca afluencia de público en horas de la mañana, debido a que los pocos comerciantes que vendían tenían precios elevados en diversos productos como verduras y frutas.


En el caso del zapallo, su precio subió de 4 a 8 soles; el tomate de 2 a 4; la cebolla de 1.50 a 2.50. Las frutas también han elevado sus precios como la manzana, cuyo precio se fijó en 3.50 kilo, el plátano 3 por dos soles, la uva a 7 soles kilo, mientras la papaya se ha agotado.

“Los mercados como el Central, Los Incas,  Capachica, Acora, Laykakota o Unión Y Dignidad, están totalmente desabastecidos y lo único que se mantiene es el precio del pan, que en las mañanas se oferta a 4 por un sol, en tanto que en la tarde a 3 por un sol.

Protestantes vienen de Apurímac a Lima

Desde Andahuaylas, región Apurímac, se ha reportado que alrededor de 3,000 personas van a viajar a la ciudad de Lima El objetivo es  realizar marchas de protesta y expresar su posición contraria al Gobierno.

Las diversas comunidades han realizado colectas públicas para costear su viaje en camiones. Recordemos que la ciudad de Andahuaylas está paralizada y las vías principales están bloqueadas en la región Apurímac.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *