Enfrentamientos en Puno: Dejaron 2 fallecidos y quemaron sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y un comisaría
Lo que empezó pacíficamente, terminó con dos fallecidos. El día de ayer se enfrentaron manifestantes y la policía nacional en Macusani provincia de Carabaya, en la región de Puno. Uno de los fallecidos es identificado como Sonia Aguilar Quispe de 35 años, el otro difunto aún no se pudo identificar. Asimismo, un grupo de protestantes incendiaron la sede del Poder Judicial, para luego dirigirse a la Comisaría de Macusani y de igual manera le prendieron fuego.
Una comisaría y las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público de Macusani fueron incendiadas, tras el deceso de una rondera. La difunta identificada como Sonia Aguilar, habría recibido un impacto de bala y llego al centro de salud sin signos vitales, según Iván Fernández Mamani, director de la Red Salud Carabaya.
¿Cómo se dio el enfrentamiento?
El punto de concentración fue en el distrito de Macusani, todo empezó con una protesta pacífica en contra del gobernante Boluarte. Al promediar las 16:00 horas se inició un enfrentamiento con los miembros de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la población. Es aquí donde los lo difuntos salieron heridos.
Entonces, un grupo de personas prendieron fuego a la sede del Poder Judicial en Macusani y la Policía tuvo que llegar al lugar para replegar a los vándalos.
Y al promediar las 20:00 horas, una turba se dirigió a la Comisaría de Macusani, en Carabaya, para incendiarla. Según Canal N, los efectivos policiales tuvieron que salir huyendo en helicópteros para salvaguardar su integridad.