Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito”

Dios ama a todos sus hijos tal y como son. El papa Francisco calificó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”. Asimismo, el máximo representante de la Iglesia pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la casa de Dios.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista el martes con The Associated Press. 

Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ. Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales. A su vez, dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“También el obispo tiene un proceso de conversión (…) ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Dato

Unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo. Además, 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte.

En Estados Unidos, más de una docena de estados aún tienen leyes contra la sodomía pese a que ya habian sido declaradas inconstitucionales. Los defensores de los derechos LGTBQ dicen que esa legislación anticuada se emplea para acosar a homosexuales.

En Florida podemos encontrar leyes como “No digas gay”. Esta prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género entre el jardín de infancia y tercer grado escolar.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *