Transportistas de Carga Pesada desisten al apagado de motores

Según el representante del Sindicato de Choferes Camioneros en Arequipa, la razón de su decisión fue debido a que solo el 45% de los 40.000 agremiados del Sur acataron el apagado de motores. Así que, frente a ello optaron desistir de la medida optada desde un principio (el apagado de motores). Asimismo, manifestó que no se unirán a las próximas manifestaciones.

Teófilo Sánchez, representante del Sindicato de Choferes Camioneros en Arequipa, indicó que la razón por la cual desistieron de la medida fue porque solo el 45% de los 40.000 agremiados del sur cumplieron el acuerdo. Asimismo, indicó que los que si cumplieron se encuentran en diversas cocheras del sindicato. Mientras que, los que estaban inmovilizados en la vía nacional aprovecharon la reapertura para llegar a sus destinos.

“Tuvimos llamadas de los compañeros de las carreteras que estuvieron varados de ocho o nueve días, nos dijeron que, si por casualidad dan tregua en Camaná, … no apagarían los motores porque debían avanzar y no perjudicarse más”, señaló Sánchez.

Por otro lado, pese a que hay una convocatoria de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) para una jornada de protestas el día de hoy, no participaran. “Por lo pronto no habrá protestas, se ha dejado al criterio de los compañeros. Seguimos invocando que el Ejecutivo de soluciones a esta crisis”, manifestó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *