Producto de las lluvias, Paucarpata tiene un total de 90 familias afectadas.

Son alrededor de 30 familias afectadas en el sector de Pozo Negro y 60 en el sector de Texas 2000, dejaron el día de ayer las intensas lluvias, sostuvo el alcalde del distrito, Marco Antonio Anco. Asimismo, sostuvo que un total de 6.5 kilómetros lineales de vías quedaron afectadas en el distrito de Paucarpata,

De igual forma, el alcalde, sostuvo que se hizo el encauzamiento de las torrenteras, en el punto de Cristo Rey hasta Pozo Negro. Donde se registró la colmatación de piedras y lodo, producto del huaico que ingreso y ha tapado puentes, muros de contención. Este hecho generó el desborde de estas aguas que ingresaron a las viviendas.

Adicionó que entre las zonas más afectadas destacan los sectores de Pozo Negro, Texas 2000, Cristo Rey, el ingreso a vía Santa Rosa, Miguel Grau, la calle Progreso, el sector de Virgen de Copacabana, Las Favelas entre otras zonas de la parte alta del distrito.

En el sector Pozo Negro son un total de 35 familias, las cuales sus viviendas quedaron inundadas, igualmente en el sector de Texas 2000, fueron 60 familias.

Por otro lado, indicó que estos problemas apuntan desde años anteriores y lamentó que la gestión anterior no haya tomado las previsiones del caso.

“Lo único que encontramos es una ficha de mantenimiento para vías, pero no hubo un trabajo en descolmatación de puentes, encauzamiento de torrenteras y limpieza de las mismas, en enero de este año, la sugerencia de Defensa Civil inició trabajos para limpiar torrenteras y descolmatar puentes, pero el tiempo fue corto y la lluvia cayó”, manifestó.

Y frente a ello, van a exigir al gobierno nacional y regional que en el distrito se construya muros de contención para encausar el agua proveniente del distrito de Chiguata y parte alta de Paucarpata. Asimismo, señaló que son 150 mil habitantes que necesitan apoyo de las autoridades.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *