Turquía: Globos rojos, el último regalo para los niños muertos en el terremoto

El fotógrafo e influencer Ogun Sever Okur, después de ocho día del terremoto ocurrido en Turquía, comenzó a atar cerca de un millar de globos rojos sobre las ruinas de la despoblada ciudad de Antakya. Según Ogun, esos globos son para él “el último juguete que podía regalar” a las jóvenes víctimas.

Fuente: Sameer Al-DOUMY / AFP

El fotógrafo se ofreció como voluntario en los días que siguieron al terremoto. Primero comenzó en su ciudad natal, Adana, para luego llegar a Antakya, 200 km más al sur, uno de los lugares más devastados por el terremoto. Por otro lado, Ogun Sever niega que su intención sea política e insiste que va por el lado sentimental.

Además, Sever, cree haber colocado “un millar de globos rojos sobre los restos de cinco o seis edificios” de Antakya, como símbolos de “alegría y amor”. Pero aquí “es la primera vez que un globo nos hace llorar”, confirma.

Fuente: Sameer Al-DOUMY / AFP

Por otro lado, Derya Yanik, la ministra de la Familia, informó que 1.314 de los 1.858 niños descubiertos solos después del terremoto fueron entregados a familiares. Asimismo, son 42 000 personas que murieron en Turquía a causa del terremoto del 6 de febrero, cifra que asciende a 46 000 si se suman los que murieron en Siria, país vecino también afectado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *