Jóvenes peruanos desarrollan dispositivo contra la violencia a la mujer
Iris, un dispositivo electrónico que fue diseñado por jóvenes peruanos para usarse como un accesorio con un botón de pánico que permitirá auxiliar a cualquier mujer en peligro.
Estudiantes de la escuela de creatividad e innovación Toulouse Lautrec desarrollaron un dispositivo electrónico de auxilio rápido para las víctimas de violencia familiar o género. Fue diseñado para usarse como un accesorio con un botón de pánico que permitirá, a cualquier mujer en peligro, enviar un mensaje de texto automático con su ubicación exacta a un contacto de confianza.
“Imaginemos una cartera, una pulsera o un sombrero, son accesorios que usamos para completar nuestra vestimenta a diario, la idea es que “Iris” tenga una similar función, que sea parte de la vida diaria de las mujeres con un objetivo que trascienda en nuestras vidas y seguridad”
explicó Sofía Sotero, una de las creadoras de este dispositivo.
Con esta innovación, agrega la estudiante de la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, se busca empoderar a las mujeres peruanas y ayudar a nuestras autoridades a luchar oportunamente contra los casos de violencia de género.