Celebridades como Lindsay Lohan y Jake Paul fueron multadas por promover criptomonedas ilegales
Los reguladores estadounidenses han acusado a ocho celebridades, incluidos Lindsay Lohan y Jake Paul, de participar en el comercio ilegal de criptomonedas.
Figuras públicas utilizaron sus redes sociales para promocionar a ambos comerciantes de divisas digitales sin revelar que les habían pagado por el anuncio. Los cargos fueron presentados por los Estados Unidos. Comisión de Bolsa y Valores (SEC), según un comunicado publicado el miércoles. En los casos de Lohan y Paul, ya habían pagado una tarifa para que se retiraran los cargos sin declararse culpables.
Las otras celebridades (y sus figuras legales) acusadas son:
- El músico Soulja Boy (DeAndre Cortez Way)
- El cantante Austin Mahone
- La actriz porno Kendra Lust (Michele Mason)
- El rapero Lil Yachty (Miles Parks McCollum)
- El músico Ne-Yo (Shaffer Smith)
- El cantante Akon (Aliaune Thiam)
Todos fueron acusados de promover ilegalmente TRX y BTT, dijo la SEC, “pero no reveló la compensación ni el monto de la compensación”. Todas las celebridades, junto con Soulja Boy y Mahone, pagaron más de $400,000 en conjunto para resolver los cargos.
Lohan, más conocida por su papel en la película Mean Girls de 2004, tenía 8,4 millones de seguidores en Twitter cuando publicó un mensaje pidiendo a sus fans que donaran. La actriz de 36 años, que vive en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, pagó $10,000 a la SEC y pagó $30,000 adicionales en multas, según el documento.
A Paul, un conocido YouTuber, boxeador y residente de Puerto Rico, se le ordenó pagar más de $100,000.