¿Qué lecciones nos dejó Alemania y qué cambios de Reynoso podemos esperar ante Marruecos?

La selección peruana enfrentará este martes a una sorprendente Marruecos, que viene de vencer a Brasil. Tras la pálida presentación ante Alemania, Perú urge reinventarse para levantar cabeza.

o dijo el mismo Juan Reynoso hace unos días en conferencia de prensa; esta nueva versión de la selección peruana no está para tentar a la suerte, sino para competir. Luego del 2-0 frente a Alemania, el discurso se alteró y atinó a una etapa más educativa bajo el mensaje de “total aprendizaje”. Reynoso arriesgó y terminó exponiendo a sus dirigidos con un sistema en el que a la mayoría le asaltaba la novedad y cuyo rendimiento se agudizaba con experimentos osados como el de Renato Tapia jugando de último hombre. Perder ante Alemania puede suponer una obviedad. El problema es el cómo perdimos, experimentar tanto con recursos tan cortos pone en evidencia a un entrenador que parece aún estar conociendo a su plantel.

Reynoso quiso jugar como Reynoso, con sello propio, y terminó jugando como una versión no tan buena de la que nos tenía acostumbrados Gareca. Regaló un primer tiempo o lo usó para ensayo y error, depende de cómo quieren verlo. Lo que sí está claro es que ante Rumania deberá tomar mayores precauciones.

Veremos si insiste con el 3-5-2 y termina volviendo al 4-3-3 que el equipo conoce casi en automático. Cualquiera sea la elección, Tapia seguramente volverá al mediocampo. Quizá pruebe a Carlos Zambrano, quien tras la derrota advirtió que al equipo le faltó algo más de agresividad. Ante los rumanos parece ser un escenario propicio para poner a prueba su distinción entre agresividad y violencia. Es una opción.

El otro gran pendiente sigue siendo encontrar un generador de mejor fútbol ante la ausencia de Christian Cueva. André Carrillo podría ser una apuesta. Eso sí, como finalizador es poco probable que vuelva a insistir con Raúl Ruidíaz, un jugador desgastado para el puesto desde hace ya buen tiempo, sea por la forma de jugar del equipo o por el rival y cómo se termina desenvolviendo el partido. Ruidíaz cumple este 27 de marzo cinco años desde su último gol con la blanquirroja.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *