Huye el padre ruso condenado a dos años de cárcel después de que su hija hiciera un dibujo contra la guerra de Ucrania
Un padre soltero ruso cuya hija fue enviada a un internado después de dibujar una caricatura contra la guerra en Ucrania fue sentenciado a dos años de prisión por difamar al ejército ruso.
Alexey Moskalev, de 53 años, no compareció el martes ante el tribunal de Yefremov para escuchar su sentencia. Según el secretario de prensa del juzgado, el hombre se fugó del arresto domiciliario donde fue encontrado, y se desconoce su paradero.
“No sé dónde está”, dijo a la BBC el abogado de Moskalev, Vladimir Biliyenko. Su hija Marta, de 13 años, fue enviada a un centro de detención juvenil en marzo cuando comenzó el juicio penal del hombre.
Moskalev ha sido acusado de criticar repetidamente al ejército ruso a través de las redes sociales. De hecho, el hombre compareció ante el tribunal el día antes de ser sentenciado.
Fue el último caso de un ciudadano ruso condenado por criticar al ejército de Moscú, que atrajo la atención de los medios internacionales después de que las autoridades decidieran enviar a la hija de Moskarev a un internado.