Andrea Luna: “Mi trabajo habla por mí y aún tengo muchos proyectos por realizar”
Actriz (cine, teatro y televisión), cantante y empresaria: Andrea Luna atraviesa, bajo todo punto de vista, su mejor momento creativo.
“He aprendido a desarrollarme en distintos rubros artísticos a lo largo de los años, algunos porque me gustan y otros porque los necesito”, dice Andrea, quien destacó en las dos temporadas de Jauría en el Nuevo Teatro Julieta. Al respecto, tras un breve repaso a la trayectoria de Andrea, es posible aseverar que el teatro —ha interpretado a más de un personaje clásico— es una de sus grandes pasiones (a saber, a partir del 21/4, en el Teatro Ricardo Blume, protagonizará El diablo de León Tolstói).
Una primera impresión sobre Andrea apunta a los múltiples proyectos en los que participa y más de uno se pregunta de dónde saca la energía para desarrollarlos con solidez.
“Hago varias cosas a la vez. Me gusta aprender, crecer como actriz y el teatro ha sido clave porque me permite desarrollar más los personajes”, dice Andrea y la pregunta se impone sola: ¿es acaso la pasión por el teatro la que sostiene su labor actoral? Pues la capacidad para abordar roles tan distintos se yergue como la respuesta avalada por la realidad.
Y Andrea subraya un factor clave suyo como persona: la autonomía.
“Toda mi vida he estudiado y trabajado para conseguir mis cosas. Nunca he dependido de nadie. No he necesitado de ningún hombre para lograrlo, solo el valioso apoyo de mi familia, que para mí es más que suficiente”, precisa la también exitosa empresaria.
“Me gusta mucho la moda y con mi madre tengo un proyecto de moda desde hace 10 años y nos satisface que esté funcionando muy bien. Es fruto del esfuerzo y la constancia”.