Ejército entrega más de 2,000 panes de Chapi a devotos que visitan el Santuario
Entre los miles de devotos que se congregan hoy en el santuario de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, se distribuyeron más de 2,000 panes de Chapi y 600 panes de Paz que elaboró el personal de la Tercera División de Ejército del Perú, acantonado en Arequipa.
La distribución de los panes de Chapi se realizó está mañana acompañada por una taza de café a todos los peregrinos que se trasladaron hasta Chapi.
Personal del Ejército del Perú instaló toldos en zonas estratégicas del Santuario de la Virgen de Chapi, donde los fieles se acercaron para recibir su tradicional pan de Chapi y su café.
La Tercera División de Ejército coordinó la actividad con la Cámara de Comercio de Arequipa (CCIA), entidad que hizo posible tan importante apoyo a los peregrinos que llegan a Chapi.
Los insumos fueron proporcionados por la empresa privada y el Ejército puso a disposición los panaderos y las instalaciones de la entidad castrense para la elaboración del pan, y su respectivo traslado al Santuario de Chapi, ubicado a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa.
Hoy es el día central de la festividad de la Virgen de Chapi, una de las fiestas religiosas más importantes de Arequipa donde se registra un masivo peregrinaje de devotos de la santa patrona de la ciudad. Según los organizadores, más de 190,000 fieles visitarán el lugar este año.