Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a Vladímir Putin.

El Gobierno ruso calificó esta situación como “un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa”.

Rusia ha realizado una fuerte denuncia contra Ucrania tras acusar al Gobierno de dicho país de haber intentado acabar con la vida del mandatario ruso, Vladímir Putin. De acuerdo con representantes del Kremlin, se detectó la presencia de dos drones que se dirigían a la residencia presidencial la noche del último martes.Ante esta situación, señalaron que la oportuna respuesta de los servicios militares y especiales, que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, consiguieron neutralizar los dispositivos sin causar víctimas ni daños materiales.

El Kremlin añadió que estas acciones son consideradas como “un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa”, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo.

En este sentido, aseguró que Putin “no resultó herido” y que “continúa trabajando como de costumbre”. Sin embargo, advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó a través de Telegram la prohibición de vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *