Comerciantes del Avelino piden reuniones con autoridades para mejorar gradualmente
Por: Ana B. Calcina
El presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, Yasmani Cayo, indicó que para erradicar temas como la prostitución y la delincuencia se requiere de una reunión conjunta. El dirigente manifestó que serían con las autoridades de la Municipalidad Provincial, los Municipios Distritales de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, así como también la Policía Nacional del Perú y los mismos comerciantes.
De igual manera Cayo, señaló que para eliminar la delincuencia en el Avelino, se incremente el número de efectivos policiales, debido a que 7 policías no se dan abasto para 100 000 personas que estén en la plataforma en un fin de semana.
En esta misma línea, el presidente del Frente de Defensa manifestó en cuanto al cierre de mercados, que se debe realizar progresivamente y que los arbitrios que ellos deben pagar son los más caros de todo el sur del Perú. Después que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, indicara que cerrarán los mercados que no cumplan con el pago de los arbitrios, licencia de funcionamiento y que no cuenten con centro de acopio.
Cayo expresó que los cambios que pretende hacer el edil serán gradualmente, exactamente en un periodo de 6 meses. Esto con razón a tener el tiempo necesario para que los comerciantes de la plataforma puedan acondicionar el centro de acopio, su licencia y el pago de arbitrios.
“si vamos a cumplir, pero mediante un proceso gradual”, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres.
En cuanto a los arbitrios, Cayo señaló que estos son los más caros del sur del Perú que tienen que pagar. Ante ello hacen el pedido al alcalde Fredy Zegarra, a que se sinceren los cobros para poder cumplir con ellos.