Gobernador asistirá a la citación del congreso, pero pide a Esdras Medina que hable de la contrarreforma universitaria.
Por: AnaB. Calcina
En las últimas semanas, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se vio envuelto en supuestos actos de corrupción. Ante ello la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa realizó ya tres intervenciones para encontrar las pruebas necesarias.
Ante esta situación, el congresista Esdras Medina sostuvo que, si la Fiscalía intervino es porque hay indicios de irregularidades en la GRA. Por eso el congresista empezó a gestionar el pedido de citación al gobernador, con el motivo de que explique sobre las mencionadas intervenciones.
Por la otra parte, Rohel Sánchez, manifestó que con mucho gusto asistirá a la citación. Asimismo, manifestó que existen mafias desde hace tiempo en el Gobierno Regional, y que estas se estarían metiendo con sus familias, pero no escatimaran esfuerzos para descubrirlos.
En esta misma línea, Sánchez afirmó que que ya se sabría quienes conforman esta “mafia”, sin embargo, no señaló con algún nombre, solo apunto a decir que aún las investigaciones se siguen desarrollando.
Rohel pide que se pronuncie Esdras Medina
En cuanto al citatorio para esclarecer posibles actos de corrupción. El burgomaestre no solo confirmó su declaración, sino que pidió al congresista del partido Somos Perú, Medina Minaya, que ponga otros puntos en la agenda para debatirlas. Rohel, enfatizó los temas que se deben aumentar como la paralización de obras en Viscachani, Caylloma, Ayo, Andamayo y sobre todo la contrarreforma universitaria.
Recordemos que esta última, fue aprobada e impulsada por el congresista Medina, quien su mayor argumento fue “nuestra mayor preocupación son los estudiantes”. Sin embargo, al ser aprobada la contrarreforma universitaria, se modifica el consejo directivo de la Sunedu e incluye a representantes de las universidades peruanas, lo cual elimina el carácter autónomo de la institución e impide una adecuada fiscalización. ¿Entonces es por el bien de los estudiantes?.
Ya volviendo al tema de Rohel Sánchez y los presuntos actos de corrupción. El gobernador indicó que no existe corrupción en su gobierno. De igual forma, señaló que las “mafias” se organizaron para sembrar denuncias falsas, calumnias y extorsión en contra de él.
Medina, indicó que dentro del citatorio se presenta un pliego de preguntas que Sánchez tendrá que responder, en especial a las denuncias mostradas en medios de comunicación de la región.