Corte de agua en Arequipa: suspenderán servicio el 22 y 23 de mayo

Sedapar cortará el servicio de agua para limpiar reservorios de agua en distintas zonas.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), empresa proveedora de agua en Arequipa, programó un corte de agua en la Ciudad Blanca este lunes 22 de mayo.

La razón del corte del servicio de agua es la desinfección y limpieza de sus reservorios, según un comunicado difundido por la entidad

Así lo indica la Directiva N 061-2018-SUNASS-CD, por lo que Sedapar recomendó a sus usuarios que tomen las precauciones necesarias para que no se vean afectados por el corte del servicio.

Lugares donde cortarán agua en Arequipa

También detallaron que los trabajos de mantenimiento se realizarán en las zonas Pueblo Tradicional y La Pampa, en Arequipa.

En ese sentido, la entidad prestadora del servicio de agua pidió a los ciudadanos y ciudadanas que residan en estas localidades que sean precavidos y guarden reservas de agua antes de que se ejecute el corte. De lo contrario, no podrían acceder a este servicio básico porque la empresa no aclaró si distribuirá agua mediante camiones cisterna.

“Sedapar comunica a sus usuarios que, en cumplimiento de la Directiva N 061-2018-SUNASS-CD; ejecutará los trabajos de desinfección y mantenimiento de reservorios, en función de ello se ha previsto la suspensión temporal del servicio de agua potable en el día, horas y zonas que a continuación se detallan”, se lee en la imagen que publicaron en sus cuentas oficiales.

El corte de agua inició a las 7:30 de la mañana del lunes 22 de mayo de 2023 y se repondrá el día de mañana , martes 23 de mayo de 2023, desde las 11 de la mañana.

Sedapar S.A. recomienda tomar las precauciones del caso guardando una reserva prudente de agua potable, para atender las necesidades básicas de cada hogar, durante la vigencia del corte”, precisaron.

Algunos consejos para no quedarse sin agua durante los dos días que durará el corte de agua en Arequipa son separar el agua con anticipación en recipientes limpios y tapados, pues al estar llenos pueden ser contaminados y, en un contexto en el que los casos de dengue van en aumento, puede atraer a esta enfermedad. Recordemos que el insecto que causa este mal se posa sobre bidones de agua.

Por esto, las bateas con agua acumulada no deben ser colocadas cerca de elementos contaminados como basureros.

También se sugiere la comprar bidones de agua para satisfacer otras necesidades básicas como cocinar o cepillarse los dientes.

Es ideal que los usuarios no inserten sus manos o cuerpos dentro del agua que acumularon para que el agua recolectada permanezca limpia. En cuanto el agua acumulada luzca turbia, es recomendable colocarla a hervir antes de usarla.

No es aconsejable tirar la cadena del inodoro, a menos que sea necesario.

Cuando el servicio de agua se restablezca, es importante que se deje correr los primeros chorros de agua durante un momento, pues esta podría ser turbia.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *