Natalia Salas y su consejo para que las mamás de hoy “sean más reales”
La actriz Natalia Salas, quien acaba de culminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama, habla acerca de los desafíos de la maternidad y brinda consejos sobre la crianza y la relación de pareja.
La maternidad es un reto constante para muchas mujeres y eso lo sabe muy bien Natalia Salas, actriz peruana recordada por su papel de ‘Andrea’ en ‘Al fondo hay sitio’ quien no solo tuvo que lidiar con las mil emociones que envuelven el criar a un hijo pequeño, sino también su diagnóstico de cáncer de mama y su vida en pareja con Sergio Coloma. Aprender a gestionar los tiempos, las emociones y construir la sabiduría necesaria para tomar las mejores decisiones, requiere de constancia y grandes dosis de paciencia, es por eso que ella brinda sus mejores tips para que las mamás de hoy “sean más reales” y no se guíen de todo lo que ven en redes sociales.
Ella lamenta que en los últimos años la maternidad se haya envuelto en un espejo de “apariencias”, sobre todo por lo que ven en Instagram, TikTok o Facebook. “El estilo de vida que se comparte por estas plataformas nos ha enfrentado a muchas comparaciones. Hay mamás que se preguntan si es así cómo deberían ser”, explica la también cantante protagonizó el primer episodio del año de ‘Compartiendo Sabiduría’, la plataforma de Tottus que ayuda a las mujeres peruanas a encontrar la mejor versión de sí mismas.
Frente a esta realidad, Natalia Salas recomienda a las mamás de hoy “ser más reales” y aprender a mostrar sus vulnerabilidades cuando lo requieran, sin temores ni complejos. “Como madres debemos valorar las emociones de nuestros hijos, pero también aprender a valorar las nuestras”.
Es en esa línea que, cuando recibió el diagnóstico de cáncer de mama, decidió hacer partícipe a su hijo Leandro de todo el proceso alrededor de la enfermedad. “No lo hice desde un lado lúgubre o dramático, sino explicándole sencillamente que iba a pasar por una operación. Porque esa es la forma de ‘maternar’ que escogí: hacerlo desde el respeto, el amor y sobre todo la verdad”.
Bajo esta forma de “maternar”, Natalia ha aprendido también la importancia de pedir ayuda cuando es necesario. “Crecimos viendo a nuestros padres no hablar sobre el tema y creemos que porque no se habla de ello, no existe”, recalca.
“Mi perspectiva de la maternidad o de la vida en general es tan particular que no recurro a mis amigas u otras madres por consejos, sino a una ayuda profesional. Debemos aprender a aceptar la ayuda necesaria. Está bien no poder con todo, es humano no poder con todo y necesitar de alguien”, finalizó Natalia Salas.