Copa Perú: Las declaraciones calientes que dejó el partido de Salsa Brava y Cultural Characato
Tras la victoria de Cultural Characato por 3-1 ante Salsa Brava, jugadores y entrenadores declararon su alegría y su descontento tras el resultado, las decisiones arbitrales y el estado del terreno de juego del estadio Edificadores del Misti.
Tras el pitido, final el equipo de Radio Líder se acercó a conversar con algunos representantes de ambos equipos. El primero en declarar fue el Autor de dos goles, Hugo Benavidez. El ’10’ de Cultural Characato se mostró muy contento por la victoria y algo decepcionado por las condiciones del terreno de juego. Sus declaraciones fueron las siguientes:
“Partido sufrido, hemos luchado los 90 minutos y lo bueno es que se han sacado los 3 puntos”.
En cuanto al terreno de juego, el volante creativo indico que es muy difícil jugar en estas condiciones.
“Como nos damos cuenta, el terreno está complicado. La cancha esta maltratada, no se puede jugar al ras, pero igual no es excusa para meterle y tratar de sacar los 3 puntos”.
En lo siguiente, indicó que se jugaran una final la próxima fecha ante los tigres
“Será una final complicada, porque sabemos el plantel que tienen los tigres y tenemos que seguir luchando hasta el final”.
Para finalizar, Hugo manda saludos y la dedicatoria dl segundo gol a su hijita que no pudo asistir al estadio y a toda la hinchada que los apoya.
“Ese segundo gol va dedicado para mi hijita que hoy no pudo venir y para toda la gente de ‘characato’ que siempre nos apoya”.
Por otro lado, también se logró conversar con el jugador Héctor Huayhua defensa central de Salsa Brava y su director técnico, el profesor Alexander Zarate. Sus apreciaciones fueron las siguientes:
El defensa señaló que es un resultado negativo que los perjudica en su lucha de acceder a la siguiente instancia.
“Es un resultado negativo para mí y para todo el equipo. No esperábamos esto en nuestra casa, es un golpe duro para todos nosotros, pero así es el fútbol. Independientemente de los arbitrajes sean buenos, sean malos, creo que con eso se tiene que lidiar. La próxima fecha debemos hacer nuestro partido para no irnos con las manos vacías de esta etapa provincial”.
Por otro lado, indicó las decisiones del juez afecto la confianza del equipo.
“El penal es muy dudoso, a primera instancia no se ve que sea un penal 100% efectivo, perjudicándonos luego con la repetición del mismo. Un error del árbitro nos perjudica todo el partido”.
Para finalizar el defensa hace un llamado a la hinchada para apoyen al equipo y manda saludos a una persona especial y a toda su familia.
“Ojalá que la hinchada apoye a este equipo, equipo con jugadores jóvenes que grandes condiciones y un futuro enorme por delante. Invitar a la gente de Miraflores hacia Socabaya, que nos apoyen que esto no se ha terminado. Un saludo para mi enamorada, mi familia y a toda la gente de Miraflores que siempre nos apoya”.
Para finalizar, el estratega Alexander Zarate también se animó a brindar sus declaraciones sobre el partido. El entrenador del equipo mostro su descontento con las decisiones tomadas por el colegiado y reafirmo que su equipo luchara hasta el final.
“Definitivamente, los chicos lucharon hasta el final. En el segundo tiempo se adelantaron las líneas, ya que terminamos con el marcador de 2 a 1 en contra, y vino el tercero y eso nos dejó el mal sabor de boca de no haber podido sacar el resultado”.
“Empatamos el partido y tratamos de recomponer el sistema y nos cae un penal inexistente. Lo más molestoso es que el árbitro está en una mala ubicación y lo hace repetir. Los chicos ahí no supieron reaccionar en el momento por el bajón anímico”.
“Esperar los resultados, y hay oportunidad de luchar algo que sea hasta el final. Si no la hay, debemos corregir errores para programarnos para el siguiente año y hacer una mejor campaña”.
Con este resultado de 3-1, Salsa Brava estará al pendiente de lo que ocurra en el partido entre, Los Tigres de Cayma y Juvenil Bellapampa (Socabaya).