Dirigente del Palomar: “No se puede perder el tiempo”
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Palomar, Rodolfo Aquepucho, aseguró que no se puede perder el tiempo en marchas y protestas y recordó que fueron ellos los más afectados por la pandemia de la COVID-19.
Estas declaraciones fueron dadas luego que el dirigente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, informara del posible viaje a Lima. En cuanto a la nueva propuesta en contra del gobierno de Dina Boluarte y los fallecidos que ocurrieron durante las protestas de los primeros meses de su gestión, a nivel nacional.
Cierre de mercados
Con respecto a la propuesta en diferentes regiones sobre el cierre de mercados como medida de protesta contra el gobierno de turno en el mes de julio, afirmó que El Palomar seguirá atendiendo con total normalidad.
Por otro lado, agregó que tampoco se deben subestimar los símbolos patrios. “En el Día de la Bandera, cuando recordamos los sacrificios de nuestros héroes en defensa de nuestro país frente a Chile, no es correcto poner banderas negras. Haciendo alusión a lo que se hizo, en Avelino y en otros lugares del país, es una falta de respeto”, dijo el gerente. Indicó que en 1979 participó en el Regimiento de Caballería del Ejército General San Martín, una fecha muy especial que marcó el aniversario 100 de la Guerra del Pacífico y cómo los peruanos querían regresar a su patria.