Artículo de Opinión: La autoridad es la autoridad
El partido de futsal entre las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil y Finanzas fue muy reñido y disputado, con pierna fuerte como debe de ser. Sin embargo, ese buen espectáculo se mancho con los insultos de un profesor de Finanzas al arbitro del encuentro.
Mientras el partido iba 1-1 en la barra de la Escuela Profesional de Finanzas se oyeron insultos al colegiado del partido. Las malas palabras de este docente hicieron que el arbitro cancele el partido, lo expulse de los alrededores de la loza deportiva y le de victoria a Ingeniería Civil por un resultado de 3-0.
¡La decisión del arbitro fue la correcta?
Creo que cada autoridad merece un respeto y más aun si su trabajo es en un centro de estudios. El máximo juez de justicia en un partido es el arbitro y si bien, puede se puede estar de acuerdo o no con su labor se debe tener un respeto a la autoridad y a la persona. Ya que, es un ser humano que siente y que solo trata de cumplir de mejor manera su trabajo.
Además, escuchar alguna ofensa de un docente da un claro ejemplo da mal educación a menores de edad que se están formando para ser futuros profesionales. Así como el profesor merece respeto en sus clases, el arbitro también lo merece en los partidos.
Esta es una conducta que no se debe de repetir, ya que las olimpiadas cachimbo 2023 tiene la finalidad de unir y dar a los alumnos ese sentimiento de pertenencia por su Escuela.