Congresista “mochasueldo” pide que se le fragmente sanción

A través de un oficio, la legisladora Magaly Ruíz de Alianza para el Progreso, solicitó que se le fraccione en 12 cuotas mensuales la multa de 30 días de remuneración. Se le impuso esta sanción junto a una amonestación escrita por el recorte de sueldos a trabajadores del congreso.

“Solicito que se derive a quien corresponda, se autorice el fraccionamiento de la sanción impuesta a mi persona por la Comisión de Ética del Congreso, la cual consiste en una multa de 30 días de remuneración; al respecto, solicito que se realice tal descuento en mis haberes fraccionándolo en 12 meses”

expresó la congresista

Eran 120 días

Como se recuerda, el 12 de junio, la Comisión de Ética blindó a la congresista de Alianza para el Progreso Magaly Ruíz, quien fue acusada por un extrabajador de presunto recorte de sueldo. El grupo de trabajo no aplicó la sanción de 120 días que proponía el informe final, sino que aprobó una cuestión previa para modificar la recomendación por una amonestación escrita y 30 días multa.

Su colega de bancada, Nelcy Heidinger, fue la que planteó modificar su sanción de 4 meses. Asimismo, el congresista Eduardo Salhuana, apoyó la propuesta, ya que los chats y documentos presentados durante la investigación contra Ruiz no acreditan los hechos que se le atribuyen y solo involucran a su asesor Jhonny Romero Nima.

“Lo que nosotros hemos revisado es que primero tiene que haber siquiera una mínima acreditación de los hechos que se le atribuyen a la colega Ruiz. Lo que tenemos aquí en los actuados es que han declarado 16 testigos y lógicamente de la revisión de ello, estamos ante declaraciones que han rechazado cualquier insinuación al respecto de un cobro de recursos económicos de parte de la congresista”, comentó.

COMENTÓ EL CoNGRESISTA
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *