Incertidumbre en cuanto al cambio de sentido de vías en el cercado
Recién a finales del mes de julio se sabrá si las calles del Cercado de la ciudad cambiarán el sentido de sus vías. La gerente de Transportes y Circulación Vial, María Chara, señaló que el propósito de estos cambios es para la mayor fluidez de las unidades vehiculares y a su vez retirar a los autos que no tienen permiso para estacionarse en lugares rígidos.
Sin embargo, los dueños de los negocios locales, se encuentran descontentos. Debido a que consideran la medida como una afectación a la economía de sus empresas y un perjuicio al turismo en el Centro Histórico.
Ya que estos negocios, contaban con permisos temporales para colocar mesas en plena calle para que amplíen su aforo. Sin embargo, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió resoluciones que anulaban estos permisos debido a la actual coyuntura. Chara resaltó que recibieron algunos expedientes en contra de esta medida.
Por otra parte, la gerente recordó que, desde hace tres meses, se vienen elaborando informes que determinen la viabilidad de estos cambios. Los primeros cambios que se realizarán es en las calles Santa Catalina y San Francisco, que vienen siendo usadas sólo para la transitabilidad peatonal. Sin embargo, la comuna provincial evalúa habilitar el paso de vehículos particulares y taxis en la zona.
Por: Ana B. Calcina