Familia de comerciante asesinado por ‘Marcas’ en Arequipa denuncia desaparición de más de 40 mil dólares
Luego que comerciante se resistió a robo de dinero para comprar un camión, ingresó herido a una vivienda con el efectivo, pero desapareció.
Los familiares del comerciante Leonardo Cusihuaman, quien falleció ayer tras ser víctima de ‘Marcas’, denunciaron hoy la desaparición de 42 mil 900 dólares.
Este dinero le pertenecía a Cusihuaman, quien había llegado de Cusco para adquirir un camión. Según narró, la sobrina del fallecido, habrían hecho sospechosos que vincularían a los vendedores del camión con el asesinato.
Desde los exteriores de la Morgue de Arequipa, la sobrina de Cusihuaman advirtió que los vendedores se negaron a recibir una transferencia, insistieron en acompañar a su tío al banco, no quisieron recibir el efectivo en el local bancario y ellos consiguieron un taxi para trasladarse hasta una casa en donde se haría el trato.
Sin embargo, como se muestra en un video de una cámara de seguridad, detrás de ellos aparece un auto de color gris y una motocicleta con dos sujetos a bordo. Antes de que la víctima ingrese a la vivienda, el copiloto de la motocicleta se baja y corre directamente contra el comerciante, a quien le jala el morral donde tenía guardado el dinero. La víctima se resiste al robo y por ese motivo recibe dos balazos, uno en el estómago y otro en el pecho.
No logran sustraerle el dinero, se ve como ingresa a la casa con el morral. En ese momento el dinero desapareció, advierten los familiares.
Ellos solicitaron a la Policía incluir en las investigaciones a los vendedores, ya que, presumen que están involucrados en el intento de robo y asesinato de la víctima.