Habeas Corpus presentada por el dirigente de “Mi Mercado” no procederá

Luego que el dirigente Mario Laura, de Mi Mercado, presentará ante el juez una medida cautelar para revertir el cierre. El alcalde de Jose Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, recalcó que la clausura de ese centro de abastos fue por no tener licencia, menos el centro de acopio y no tener el certificado de defensa civil. El burgomaestre, enfatizó que no se les estaba restringiendo la libertad de tránsito y mucho menos lo cerraron por un tema tributario, como se señala en el documento.

Asimismo, el intendente manifestó que esta denuncia sería calumniosa, debido a que la municipalidad de la jurisdicción tiene la autonomía para cerrar cualquier establecimiento que no cuente con los permisos correspondientes.

De igual manera, manifestó que el juez a cargo del caso le va aperturar un proceso a los autores de la denuncia por haber presentado este tipo de denuncias distrayendo el trabajo que tienen que hacer las autoridades fiscales.

En cuanto al cierre de mercados. El alcalde señaló que la clausura de los centros de abastos de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres será de una manera progresiva y seguirán con estas acciones hasta que estén todos formalizados. 

Por: Ana B. Calcina

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *