Caravelí: 170 familias migrantes sin techo
Alrededor de 170 familias migraron hacia la provincia de Caravelí en busca de nuevas oportunidades laborales durante los últimos años. Actualmente, ellos viven en las calles y plazas del distrito de la localidad, debido a que no tienen una vivienda donde poder instalarse.
Desposeídos
Alvaro Coila Caira, representante de los desposeídos sostuvo que desde el inicio de la gestión del alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, presentaron varias solicitudes para poder obtener terrenos donde construir sus viviendas pero tras las reuniones que tuvieron con representantes de la municipalidad sin respuesta concreta para su pedido, procedieron a ocupar terrenos eriazos ubicados en el asentamiento humano Isidoro Berrocal Coronado.
Desalojo
Esto motivó la reacción de la municipalidad que a través de la procuraduría realizó a hace unos días el desalojo de dichas familias que se habían asentado en una extensión de 12 mil metros cuadrados y según las declaraciones del alcalde en redes sociales, algunos de ellos ocuparon parte de cauce de una torrentera. para dicho procedimiento, se movilizó a 300 efectivos policiales.