Artículo de opinión: DESPILFARRO DE DINERO EN EL GORE Y LA MPA.
Escrito por: Victor Manuel Figueroa Huallparimache.
Han pasado 6 meses desde que Rohel Sánchez y Víctor Hugo Rivera han asumido sus cargos, el primero como gobernador regional de Arequipa y el segundo en la Municipalidad Provincial, sin embargo, según la investigación de la Universidad San Pablo de la ciudad blanca, ambas autoridades han perdido la confianza y la aprobación que gozaban en campaña electoral y ahora como líderes de los cargos más importantes en la región.
En estos últimos días se pudo conocer la noticia que el exrector de la UNSA Rohel Sánchez en estos meses sea gastado más de 65 mil soles en asesores que no han producido ni hecho nada dentro del GORE, entre ellos existen personajes cuestionado por los arequipeños tal es el nombre Andy Phillips encargado de recibir denuncias de corrupción y el otro que se encuentra en la lupa es José Paredes Sánchez que gana 10 mil soles, que se encarga de la gerencia de agricultura. ¿Qué trabajo hicieron en el GORE?
Ante esto, el gobernador de Arequipa no dice absolutamente nada, ante la pregunta de los medios de comunicación prefiere guardar silencio. La otra cara de la moneda que debería ser distinta es el alcalde provincial de Arequipa Víctor Hugo Rivera también se encuentra en el ojo de la tormenta, debido que su desaprobación también ha sido evidenciada.
En estos días salió la información de que en la ceremonia de información sobre los primeros 100 días de su gestión, se gastó 11.200 soles en refrigerios, esto definitivamente es cuestionable, debido que sus funciones no han sido las mejores dentro de la MPA, sin embargo, pese a los cuestionamientos el exarbitro FIFA dijo lo siguiente “Consideramos apropiado este tipo de informe. Queremos ofrecer la imagen que corresponde”.
Es evidente que al gobernador Sánchez Sánchez y a alcalde provincial Rivera Chávez, no les importa en lo más mínimo gastarse dinero, que podría ser destinado a la seguridad de la ciudad, arreglar colegios, hacer carreteras, obras como postas y hospitales son lo último en su agenda, pero para gastar el dinero en “asesores” y refrigerios en sus eventos nadie les gana…