Nueve meses de prisión preventiva para sospechoso de feminicidio

La audiencia de prisión preventiva contra Víctor Alfonso Huaylinos Espinoza se llevó a cabo el viernes 22 de julio. El Poder Judicial (PJ) impuso 9 meses de prisión preventiva contra el principal sospechoso.

La decisión fue anunciada por el propio poder del Estado mediante sus redes sociales durante la noche del sábado 22 de julio. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PJ indicó que está medida fue tomada como parte de las diligencias de la presunta comisión del delito de feminicidio.

En esa misma línea, el Poder Judicial informó que el juez encargado de dictar esta medida fue Víctor Alfonso. Según indica el poder del Estado, se determinó esta medida ante una “sospecha fuerte” de que el procesado sea el responsable del crimen cometido en Ate.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado 18 de julio, Mariano Huaylinos Espinoza y su pareja, Eumelia Lucía Fernández Huamán, se encontraban discutiendo en el domicilio que ambos compartían. Huaylinos había estado libando y, según las primeras investigaciones, la mujer perdió la vida a manos de su conviviente tras haber sido atacada con un arma blanca en la zona C de Huaycán, en el distrito de Ate.

Mientras todo esto sucedía, un pequeño estaba jugando en los exteriores de su vivienda cuando, de pronto, vio que un hombre salió de la casa de la mujer. El menor se acercó y vio a la víctima. Ante ello, informó a sus familiares y vecinos quienes avisaron a la Policia Nacional del Perú (PNP).

Después del brutal ataque, Mariano Huaylinos Espinoza fue considerado como el principal sospechoso tras ser visto saliendo de la escena del crimen momentos antes de que se descubra el cadáver.

Las indagaciones continuaron, y la víctima fue llevada a la Morgue Central de Lima.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *