No hay buenos planes contra la violencia familiar

Las municipalidades distritales no tienen adecuados planes para prevenir la violencia familiar, manifestó la directora de la ONG U-manos, Fiorella Matos Angulo. También recalcó que el número de asesinatos podrían bajar si es que existieran políticas públicas sobre la salud mental. 

Según la Policía Nacional en el mes de julio se reportaron tres feminicidios, el último fue el 19 del mismo mes. Ante ello, Matos indicó que las autoridades de la ciudad deben estar alertas frente a esta situación. En el caso de los alcaldes distritales, tampoco intervienen en la prevención de estos casos. 

“A nivel general, desde el 2020, ya los psicólogos y psiquiatras informaron que el problema de salud mental en el Perú iba a incrementarse y la primera muestra de esto iba a ser justamente la violencia familiar”, lamentó Fiorella Matos.

La defensora, también recordó que en los anteriores casos de feminicidios, algunas de ellas tenían medidas de protección para no convivir con sus agresores; sin embargo estas no se llegaban a cumplir. Por ende las llamo medidas figurativas. 

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *