CRÓNICA: EL “FUJICERRONISMO” TUVO FINAL FELIZ

Desde hace unos meses atrás Fuerza Popular y Perú Libre, las extremas más recalcitrantes de nuestra política peruana, venían coqueteándose para tomar la Mesa Directiva del Congreso, dejando de lado los enfrentamientos que se daban en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Los insultos desaparecieron “Terroristas, comunistas, sirvientes de Sendero Luminoso” eran los calificativos que usaba la bancada naranja, mientras que los liderados por Waldemar Cerrón respondían con “Fujiapristas, traidores, enemigos del Perú”. Todo esto desapareció de la noche a la mañana.

PRONUNCIACIÓN DE LOS LIDERES DE FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE:

Y comenzando el 2023 es decir en los meses de enero y febrero, comenzaron a planificar lo que sería la nueva Mesa Directiva que se daría la votación en el mes de julio. Keiko Fujimori el pasado mes de junio salió a decir lo siguiente “Yo nunca me voy a realizar una alianza con la izquierda que tanto daño le ha hecho a nuestro país ténganlo por seguro”. Sin embargo, semanas después estas palabras quedarían en el olvido, ya que Hernando Guerra García y compañía ya tenían conversaciones con el bloque de izquierda.

El sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, no se quedaría callado ante este ataque de la lideresa del partido naranja y dijo lo siguiente “Con los fujimoristas no podemos ir ni a la esquina son traidores a la patria”. Y tal como sucedió con Fujimori Higuchi, su hermano Waldemar ya tenía todo planificado en el parlamento, solo faltaba 1 mes para las elecciones del presidente del Congreso e integrantes de la Mesa Directiva y todo ya estaba preparado.

LA NEGOCIACIÓN ESTABA CONCRETADA:

Los debates en el Congreso ya no eran entre Fuerza Popular y Perú Libre, ya no habían ataques entre ellos, ahora ellos eran los atacados por las diferentes bancadas como Renovación Popular, Acción Popular, y demás bancadas de derecha, a esto se sumaron los relegados de Perú Libre, Bloque Magisterial, Juntos por el Perú, Perú Democrático, Bermejo y compañía rechazaban esta alianza entre los extremos y avisaba las ambiciones de ambos.

Pese a los cuestionamientos que tenían sobre ellos, Waldemar Cerrón y Hernando Guerra García cerraron el trato y en reiteradas ocasiones se reunieron para finiquitar su ambición tomar el Congreso, pese a las críticas presentaron su lista encabezada por Alejandro Soto y la congresista de Avanza País Roselli Amuruz, finalmente todo estaba servido para adueñarse del parlamento.

EL JUICIO FINAL:

Finalmente, la lista integrada por Alejandro Soto presidente del Congreso, Hernando Guerra García primer vicepresidente, Waldemar Cerrón segundo vicepresidente y Roselli Amuruz tercera vicepresidenta del Congreso, ganaron con un total de 77 votos a su favor y con esto lograron su objetivo, adueñarse del parlamento, pese a los cuestionamientos que hubo en su contra.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *